¿Qué es la consulta de valoración?

La consulta de valoración y el proceso de tratamiento en una clínica estética son fundamentales para garantizar resultados óptimos y adaptados a las necesidades del paciente. En este artículo, Noelia Gámez de Clínica Arquero nos guía a través de los pasos esenciales en la consulta, la selección del tratamiento y la primera sesión con el paciente. Además, proporcionaremos consejos para elegir la clínica adecuada y discutiremos tratamientos populares y sus beneficios.

Consulta de valoración

El objetivo de la consulta es el de realizar una entrevista con el paciente, previa al inicio del tratamiento. Aquí intercambiamos información de relevancia para el paciente y para nosotros, información que nos ayudará a elegir el tipo de tratamiento según las expectativas y necesidades reales del paciente.

Información para el profesional

  1. Datos médicos del paciente (medicación, padecimientos crónicos, alergias, implantes electrónicos, antecedentes genéticos…).
  2. Hábitos del paciente (cuidados estéticos profesionales/domiciliarios) y estilo de vida.
  3. Expectativas del paciente.

Realizamos una exploración o examen visual para completar el diagnóstico y la elección del protocolo con el que vamos a trabajar. Esta información nos permite diseñar un tratamiento personalizado según las necesidades del paciente, posibles contraindicaciones que presente y adaptarlo según sus hábitos, ya no solo por disponibilidad sino por estilo de vida.

Información para el paciente

  1. Cómo funcionan y en qué consisten tanto los productos como las técnicas o aparatología con las que vamos a trabajar, fundamentos, contraindicaciones, mantenimiento, recomendaciones, cuidados pre y post… etc.
  2. Posible firma obligatoria de documentos de consentimiento informado para diferentes técnicas o procedimientos si el tratamiento elegido lo requiriese. También procedemos de la misma manera si quisiéramos utilizar fotografías del paciente (pre y post tratamiento) para publicarlas en diferentes medios.
  3. Orientación para hacer o programar una planificación de las citas a realizar con el número y frecuencia de sesiones que el tratamiento requiera.

Toma de contacto con el paciente, 1ª sesión

  1. Recibimos al paciente y lo pasamos a la sala de espera mientras preparamos la cabina para el tratamiento.
  2. Si el tratamiento elegido requiere de alguna técnica que necesite la firma de un consentimiento informado o una autorización para poder utilizar imágenes del paciente en redes sociales, se lo facilitamos mientras que espera en la sala.
  3. Preparamos la zona de trabajo: colocamos las toallas y ropa desechable en la camilla, ponemos los productos y herramientas necesarios en el mesado, y programamos los parámetros del equipo si fuera necesario.
  4. Pasamos al paciente a la sala, le damos las indicaciones para que se prepare, procedemos a realizar las fotografías pretratamiento y le dejamos unos minutos para que se acomode.
  5. Regresamos y comenzamos con el tratamiento.
  6. Una vez terminada la sesión, damos indicaciones para los cuidados posteriores al trabajo realizado.
  7. Ayudamos al paciente a reincorporarse, lo dejamos unos minutos para que se cambie de nuevo y lo esperamos en la recepción para programar el resto de las citas.

Cómo elegir la clínica adecuada

  1. Investigar y comparar: Investigue las clínicas estéticas en su área y compare sus servicios, precios y reseñas de clientes.
  2. Consultar la experiencia y las certificaciones: Asegúrese de que los profesionales en la clínica tengan la formación, experiencia y certificaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que está considerando.
  3. Visitar la clínica: Haga una visita a la clínica antes de tomar una decisión. Asegúrese de que el ambiente sea limpio, higiénico y profesional, y que se sienta cómodo en ese espacio.

Tratamientos más demandados y sus beneficios

  1. Tratamientos faciales: Los tratamientos faciales pueden incluir limpiezas profundas, exfoliaciones, hidratación y tratamientos anti-edad. Estos tratamientos pueden mejorar la apariencia de la piel, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
  2. Tratamientos corporales reductores: Los tratamientos reductores pueden incluir masajes, envolturas corporales y aparatología para reducir la celulitis, tonificar y reafirmar la piel. Estos tratamientos pueden mejorar la apariencia de la piel y ayudar a moldear el contorno del cuerpo.
  3. Depilación láser: La depilación láser es un tratamiento popular para eliminar el vello no deseado de forma permanente. Este tratamiento puede ofrecer resultados duraderos y una piel suave y sin vello.

Conclusión:

La consulta de valoración y el proceso de tratamiento en una clínica estética son esenciales para obtener resultados óptimos y personalizados. Noelia Gámez de Clínica Arquero nos ha proporcionado información valiosa sobre cómo se lleva a cabo este proceso, desde la consulta inicial hasta la primera sesión de tratamiento. Al elegir una clínica estética y un tratamiento adecuado para sus necesidades, podrá mejorar su apariencia y aumentar su confianza en sí mismo.

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

Aumento de pecho: 12 mitos y verdades sobre los implantes mamarios

Poseer unos senos firmes y hermosos es uno de los atributos más anhelados en la búsqueda de la belleza femenina. Esta parte del cuerpo ha sido, a lo largo de los tiempos, arquetipo de belleza, fetiche de sensualidad, objeto de deseo y símbolo de fertilidad. De ahí, la importancia de que cada mujer se sienta a gusto con sus pechos y la necesidad de muchas de ellas de someterse a una cirugía de aumento que les proporcione un busto de su agrado. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), la mamoplastia de aumento es una de las intervenciones

Leer más »
Miscelánea

Dr. Arquero: Certificado de excelencia 2021 Top Doctors®

El Dr. Pedro Arquero Salinero ha recibido recientemente, y por segundo año consecutivo el CERTIFICADO DE EXCELENCIA de Top Doctors®. Agradecemos este reconocimiento de nuestros pacientes, que nos empuja, al Dr. Arquero y los equipos de Madrid y Vigo, a seguir trabajando cada día por conseguir nuestras metas: Hacer de la calidad nuestra bandera, ofrecer los mejores tratamientos en medicina y cirugía plástica y estética, y todo ello con el más cálido trato humano. TOP DOCTORS es líder mundial en la identificación de doctores de primer nivel, para ayudar a los pacientes a encontrar el mejor médico de cada especialidad, proporcionando

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Claves para afrontar con éxito el postoperatorio de una rinoplastia

La rinoplastia es la quinta intervención de cirugía plástica más realizada en España, según cifras de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética –SECPRE-. En este sentido, existe gran interés entre los pacientes que deciden realizarse una rinoplastia conocer los aspectos a tener en cuenta en el postoperatorio. Con más de 25 años de trayectoria, el Doctor Pedro Arquero es un referente en rinoplastias estéticas y funcionales que persiguen tanto la naturalidad como el equilibrio con el resto del rostro. En este post el Dr. Arquero te dará las claves para afrontar de la forma más agradable posible el

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Aumento y modelado de glúteos

No cabe duda de que los glúteos son un símbolo erótico al alza y representan, desde el punto de vista biológico, fecundidad femenina y virilidad masculina. El aumento y modelado de glúteos es uno de los tratamientos más demandados en los últimos años en cirugía plástica y estética, por su significativa capacidad de aumentar la autoestima al proyectar nuestra propia imagen. La morfología de los glúteos depende de factores intrínsecos (edad, sexo, peso, constitución y raza) y extrínsecos (alimentación, nivel de sedentarismo, ejercicio físico y tono muscular). La combinación negativa de estos factores influye en la caída de los tejidos (ptosis

Leer más »
""
Salud

Salud del cuero cabelludo: cómo mantenerlo sano y prevenir problemas

El cuidado del cuero cabelludo es esencial para mantener un cabello sano y fuerte. A menudo, descuidamos esta parte de nuestra piel, sin darnos cuenta de que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, también requiere cuidados y atención especializada. Los cambios estacionales pueden causar episodios de pérdida de cabello, dermatitis seborreica, caspa, picazón y descamación. Aunque estos problemas suelen ser transitorios y estacionales, en algunos casos, pueden ser persistentes debido a factores genéticos, hereditarios, estrés o alteraciones hormonales. En estos casos, se requiere tratamiento médico prescrito, que puede incluir medicación oral.

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar