¿Qué es la consulta de valoración?

La consulta de valoración y el proceso de tratamiento en una clínica estética son fundamentales para garantizar resultados óptimos y adaptados a las necesidades del paciente. En este artículo, Noelia Gámez de Clínica Arquero nos guía a través de los pasos esenciales en la consulta, la selección del tratamiento y la primera sesión con el paciente. Además, proporcionaremos consejos para elegir la clínica adecuada y discutiremos tratamientos populares y sus beneficios.

Consulta de valoración

El objetivo de la consulta es el de realizar una entrevista con el paciente, previa al inicio del tratamiento. Aquí intercambiamos información de relevancia para el paciente y para nosotros, información que nos ayudará a elegir el tipo de tratamiento según las expectativas y necesidades reales del paciente.

Información para el profesional

  1. Datos médicos del paciente (medicación, padecimientos crónicos, alergias, implantes electrónicos, antecedentes genéticos…).
  2. Hábitos del paciente (cuidados estéticos profesionales/domiciliarios) y estilo de vida.
  3. Expectativas del paciente.

Realizamos una exploración o examen visual para completar el diagnóstico y la elección del protocolo con el que vamos a trabajar. Esta información nos permite diseñar un tratamiento personalizado según las necesidades del paciente, posibles contraindicaciones que presente y adaptarlo según sus hábitos, ya no solo por disponibilidad sino por estilo de vida.

Información para el paciente

  1. Cómo funcionan y en qué consisten tanto los productos como las técnicas o aparatología con las que vamos a trabajar, fundamentos, contraindicaciones, mantenimiento, recomendaciones, cuidados pre y post… etc.
  2. Posible firma obligatoria de documentos de consentimiento informado para diferentes técnicas o procedimientos si el tratamiento elegido lo requiriese. También procedemos de la misma manera si quisiéramos utilizar fotografías del paciente (pre y post tratamiento) para publicarlas en diferentes medios.
  3. Orientación para hacer o programar una planificación de las citas a realizar con el número y frecuencia de sesiones que el tratamiento requiera.

Toma de contacto con el paciente, 1ª sesión

  1. Recibimos al paciente y lo pasamos a la sala de espera mientras preparamos la cabina para el tratamiento.
  2. Si el tratamiento elegido requiere de alguna técnica que necesite la firma de un consentimiento informado o una autorización para poder utilizar imágenes del paciente en redes sociales, se lo facilitamos mientras que espera en la sala.
  3. Preparamos la zona de trabajo: colocamos las toallas y ropa desechable en la camilla, ponemos los productos y herramientas necesarios en el mesado, y programamos los parámetros del equipo si fuera necesario.
  4. Pasamos al paciente a la sala, le damos las indicaciones para que se prepare, procedemos a realizar las fotografías pretratamiento y le dejamos unos minutos para que se acomode.
  5. Regresamos y comenzamos con el tratamiento.
  6. Una vez terminada la sesión, damos indicaciones para los cuidados posteriores al trabajo realizado.
  7. Ayudamos al paciente a reincorporarse, lo dejamos unos minutos para que se cambie de nuevo y lo esperamos en la recepción para programar el resto de las citas.

Cómo elegir la clínica adecuada

  1. Investigar y comparar: Investigue las clínicas estéticas en su área y compare sus servicios, precios y reseñas de clientes.
  2. Consultar la experiencia y las certificaciones: Asegúrese de que los profesionales en la clínica tengan la formación, experiencia y certificaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que está considerando.
  3. Visitar la clínica: Haga una visita a la clínica antes de tomar una decisión. Asegúrese de que el ambiente sea limpio, higiénico y profesional, y que se sienta cómodo en ese espacio.

Tratamientos más demandados y sus beneficios

  1. Tratamientos faciales: Los tratamientos faciales pueden incluir limpiezas profundas, exfoliaciones, hidratación y tratamientos anti-edad. Estos tratamientos pueden mejorar la apariencia de la piel, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
  2. Tratamientos corporales reductores: Los tratamientos reductores pueden incluir masajes, envolturas corporales y aparatología para reducir la celulitis, tonificar y reafirmar la piel. Estos tratamientos pueden mejorar la apariencia de la piel y ayudar a moldear el contorno del cuerpo.
  3. Depilación láser: La depilación láser es un tratamiento popular para eliminar el vello no deseado de forma permanente. Este tratamiento puede ofrecer resultados duraderos y una piel suave y sin vello.

Conclusión:

La consulta de valoración y el proceso de tratamiento en una clínica estética son esenciales para obtener resultados óptimos y personalizados. Noelia Gámez de Clínica Arquero nos ha proporcionado información valiosa sobre cómo se lleva a cabo este proceso, desde la consulta inicial hasta la primera sesión de tratamiento. Al elegir una clínica estética y un tratamiento adecuado para sus necesidades, podrá mejorar su apariencia y aumentar su confianza en sí mismo.

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

¿A qué edad podemos plantearnos un minilifting?

La genética y el paso del tiempo son algunos de los factores que aceleran y condicionan el envejecimiento de la piel. Uno de los tratamientos más demandados para combatir estos efectos sobre el rostro es el Minilifting, intervención que permite, en pocos días, recuperar la rutina diaria y apreciar resultados.El Minilifting facial es el tratamiento de cirugía estética recomendado para la gente joven o para aquellas personas que prefieren dar un pequeño rejuvenecimiento a su rostro y suavizar los signos del envejecimiento facial en vez de someterse a un lifting cérvico-facial convencional. En concreto, es una intervención mucho menos agresiva y

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Rinomodelación con implantes reabsorbibles

La remodelación nasal no quirúrgica o rinomodelación consiste en corregir defectos en la morfología de la nariz mediante implantes inyectables. Es un tratamiento médico mínimamente invasivo que consiste en inyectar sustancias de relleno, biológicamente compatibles, no tóxicas y que no provoquen reacciones alérgicas o rechazo. Aunque no es una técnica nueva actualmente proliferan las ofertas publicitarias sobre la rinoplastia sin cirugía. Estas propuestas se basan en la utilización de material inyectable para corregir fácilmente defectos de la nariz en el consultorio, sin incisiones ni posoperatorio y a muy bajo coste. Esta atractiva posibilidad de mejorar el aspecto de la nariz lleva

Leer más »
""
Medicina Estética

Cambiar de aspecto sin que se note

Cada vez más mujeres y hombres deciden someterse a intervenciones de medicina estética para mejorar su aspecto pero, en no pocas ocasiones, el abuso de estos procedimientos tiende a reflejar una apariencia artificial, resultado de años de utilización de sustancias o procedimientos inadecuados.Hoy en día, sin embargo, los profesionales de la medicina estética buscan la satisfacción de su paciente pero, sobre todo, la naturalidad. Las técnicas se han multiplicado y evolucionado hasta tal punto, en efectividad y seguridad, que nos podemos permitir tratamientos con una recuperación casi inmediata y que, por lo tanto, no interrumpen el ritmo de vida de los

Leer más »
Miscelánea

Dr. Arquero: Certificado de excelencia 2021 Top Doctors®

El Dr. Pedro Arquero Salinero ha recibido recientemente, y por segundo año consecutivo el CERTIFICADO DE EXCELENCIA de Top Doctors®. Agradecemos este reconocimiento de nuestros pacientes, que nos empuja, al Dr. Arquero y los equipos de Madrid y Vigo, a seguir trabajando cada día por conseguir nuestras metas: Hacer de la calidad nuestra bandera, ofrecer los mejores tratamientos en medicina y cirugía plástica y estética, y todo ello con el más cálido trato humano. TOP DOCTORS es líder mundial en la identificación de doctores de primer nivel, para ayudar a los pacientes a encontrar el mejor médico de cada especialidad, proporcionando

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Queiloplastia: cirugía de labios

QUEILOPLASTIA: TRATAMIENTO MÉDICO DE LOS LABIOS Sonreír, sentir, conversar, besar…, son ocasiones en las que concentramos nuestra atención y nuestra mirada en los labios de los demás, quienes, a su vez, miran los nuestros fijamente. Desde el momento en que nacemos los labios nos permiten una lactancia adecuada y, más tarde, un contacto afectivo y social con quienes nos rodean, el conocimiento sensorial de nuestro entorno más próximo (texturas, temperaturas…) y nos permiten respirar adecuadamente por la nariz. Ambos labios están formados por un bermellón, o labio propiamente dicho, y por un labio cutáneo o labio blanco. El labio superior se

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar