Perfiloplastia o el arte de conseguir armonía en el rostro

Diariamente nos vemos de frente en el espejo, pero no estamos acostumbrados a vernos de perfil y si lo hacemos, es en fotografías o vídeo. Por esa causa no siempre somos conscientes de alteraciones del rostro que son más evidentes en la vista lateral o perfil de la cara.

Una nariz prominente, un mentón retraído o un exceso de papada pueden desequilibrar el rostro y, por tanto, romper la armonía natural que convierte nuestras facciones en atractivas, o lo que es lo mismo, que gustemos más. Y gustamos más cuando las proporciones se ajustan a los cánones de belleza.

Mejora del perfil del rostro con rinoplastia combinada

Conseguir la armonía perfecta del rostro no es posible pero si que podemos lograr acercarnos al corregir aquellas imperfecciones anatómicas más evidentes. A la intervención quirúrgica que persigue armonizar las unidades del perfil se denomina Perfiloplastia y acuden a ella tanto hombres como mujeres.

Entrando más en profundidad, la Perfiloplastia consiste en una cirugía combinada de Rinoplastia y Mentoplastia que tiene por objetivo mejorar estéticamente la silueta del rostro. A esta cirugía se le puede añadir también algunos pequeños retoques de otras áreas faciales como labios, frente, pómulos y también la papada.

¿QUÉ ES LA PERFILOPLASTIA?

La Perfiloplastia es una de las intervenciones que con más frecuencia realiza el Doctor Pedro Arquero. Con más de 25 años realizando este tipo de operaciones, el Doctor Arquero utiliza en la actualidad diferentes tipos de prótesis dependiendo de la zona donde serán implantadas y de las necesidades de cada paciente. Estas prótesis pueden ser de silicona, Gore-tex o de Porex aunque para el aumento de volúmenes también empleamos injertos de la grasa propia o Lipofilling.

PERFIL DEL PACIENTE CANDIDATO A LA CIRUGÍA

Cirugía del mentón en perfiloplastia

Candidatas a someterse a este tipo de intervención son aquellas personas que desean corregir una alteración nasal y que, además, presentan deficiencia o exceso de otras estructuras que participan en la configuración del perfil facial, sobre todo, el mentón, la mandíbula, la maxila o los pómulos.

El Doctor Arquero recomienda realizar la Perfiloplastia porque de esta manera conseguimos una armonización estética del conjunto, un único postoperatorio y una disminución de los costes.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE PERFILOPLASTIA

Antes de la intervención serán necesarias algunas pruebas específicas, especialmente la que se denomina telerradiografía, que nos da información precisa sobre las dimensiones y proporciones de los huesos faciales. Antes de una rinoplastia siempre realizamos una rinoscopia y una rinomanometría para estudiar la parte funcional de la nariz y en determinadas ocasiones solicitamos una ortopantografía o un TAC para completar los estudios preoperatorios.

Resultados tras la cirugía de perfiloplastia

Por otra parte, la duración de la cirugía en quirófano dependerá de la complejidad de cada caso. El Doctor Arquero analizará la situación y las necesidades de cada paciente para conseguir los resultados deseados.

El tiempo de recuperación estimado son dos semanas y los resultados comienzan a ser visibles a partir de un mes, a los seis meses el resultado sería casi definitivo y hasta el año y medio seguirá evolucionando.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UNA PERFILOPLASTIA

Aunque la combinación de procedimientos supone mayor tiempo quirúrgico y un postoperatorio más largo, hay que tener en cuenta el tiempo que ahorramos al realizar una única operación, además del impacto positivo del paciente al percibir el resultado conjunto de ambas operaciones.

Cirugía perfiloplastia ventajas e inconvenientes

El Doctor Arquero le aportará la seguridad y el conocimiento necesarios para realizar la operación de la manera más idónea y eficaz, adaptando su extenso conocimiento y experiencia a cada paciente. Además de poner a su disposición las mejores técnicas y materiales.

Si quieres seguir profundizando sobre la Perfiloplastia, puedes solicitar una consulta con el Dr. Arquero en su Clínica o consultar otros enlaces relacionados.

10 CLAVES SOBRE LA RINOPLASTIA

CLAVES PARA AFRONTAR CON ÉXITO EL POSTOPERATORIO DE UNA RINOPLASTIA

¿QUÉ ES UNA NARIZ DIFÍCIL?

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

¿Qué es una nariz difícil?

No todas las narices son iguales a la hora de operar. Hay narices que son muy sencillas y otras que para resolver sus alteraciones debemos recurrir a técnicas extremadamente complejas. La meta de una rinoplastia siempre deberá ser lograr una nariz que no parezca operada y que encaje en el rostro, en armonía con las demás partes de la cara. Conseguir una nariz natural, sin estigmas de haber pasado por quirófano y, además, que sea funcional. La clave, el diagnóstico La clave para un tratamiento correcto es el diagnóstico, porque solo vamos a corregir aquello que hemos diagnosticado. Si la nariz

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Mamas tuberosas

Mama Tuberosa: Causas, Tratamientos y Tipos – Todo lo que necesitas saber La mama tuberosa es una anomalía glandular que provoca una deformidad en la forma de los pechos, dándoles un aspecto similar a un tubérculo. Esta deformidad no es una patología de la glándula mamaria, sino que se origina durante el desarrollo y está provocada por la formación de una rigidez en algunas zonas de su envoltorio, especialmente en la fascia superficial. Las características más comunes de la mama tuberosa son el estrechamiento de su base, la falta de su polo inferior y una altura excesiva del cono mamario, lo

Leer más »
""
Cirugía Plástica

5 Cuestiones sobre el lifting facial que debes tener en cuenta

El Lifting Facial es una intervención estética para quienes desean rejuvenecer su rostro sin renunciar a la naturalidad. Antes de someterse a esta cirugía, el Doctor Pedro Arquero recomienda acudir a consulta para conocer todos los aspectos relacionados con la técnica, profundizar en las necesidades de cada paciente, así como analizar las circunstancias que motivan realizarse un Lifting Facial.En esta consulta, se analiza el rostro y el tipo de piel, se desarrolla el historial clínico y valoramos las posibilidades que la cirugía ofrece. En este artículo compartimos 5 cuestiones sobre el Lifting Facial que debes tener en cuenta: 1. Quiero realizarme

Leer más »
Miscelánea

Dr. Arquero: Certificado de excelencia 2020 Top Doctors®

Pedro Arquero Salinero ha sido reconocido, por los pacientes de Top Doctors®, con el CERTIFICADO DE EXCELENCIA 2020 El Dr. Arquero y los equipos de Madrid y Vigo, agradecemos a nuestros pacientes este reconocimiento, que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando cada día para alcanzar nuestros objetivos: Hacer de la calidad nuestra bandera, ofrecer los mejores tratamientos en medicina y cirugía plástica y estética, y todo ello con el más cálido trato humano. TOP DOCTORS es líder mundial en la identificación de doctores de primer nivel, para ayudar a los pacientes a encontrar el mejor médico de cada especialidad,

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Lóbulos: La elegancia de la sencillez

SENSUALIDAD EN EL ROSTRO La delicadeza de su forma redondeada y sinuosa, su piel aterciopelada y su tacto flexible y seductor, convierte al lóbulo, una pequeña estructura facial, en un potente centro de atracción. El lóbulo puede ser de dos tipos: el que se denomina “pendular o despegado” de la cara, y el “pegado” a la piel de la cara. Se considera que el tamaño adecuado del lóbulo está entre el 25 y el 30% de la longitud del pabellón auricular. La longitud del lóbulo varía, pero no debería exceder de los 2 cm. Con independencia del tipo de lóbulos con

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar