¿Qué tratamientos médico-estéticos demandan hombres y mujeres?
Del total de varones que se somete a algún procedimiento médico-estético, el 80% deciden, en algún momento, realizar tratamientos para mejorar aspectos de su cuerpo o cirugías enfocadas a tratar la salud. Es en este punto, donde encontramos la primera diferencia entre los tratamientos que se buscan según el género. Mientras que las intervenciones a las que más se someten ellas son el aumento de mamas y la liposucción, seguidas de la reducción mamaria, la combinación de aumento y elevación de pecho –datos extraídos de la SECPRE– en el caso de los varones, solicitan tratamientos rápidos, con resultados inmediatos y valoran más aquellos métodos estéticos que les permitan incorporarse a su rutina de manera inmediata.
El Doctor Pedro Arquero indica que los pacientes masculinos que acuden a la Clínica se muestran más interesados en la cirugía de nariz o rinoplastia, en la cirugía de los párpados (blefaroplastia) para el tratamiento de las bolsas o del exceso de piel alrededor de los ojos, en el estiramiento de la piel de la cara y cuello (lifting facial y cervical, en la lipoescultura corporal y en los implantes de prótesis en mentón, mandíbula, tora, de gemelos y glúteos.
En concreto, Clínica Dr. Arquero e instituciones como SECPRE coinciden en que los hombres se someten a una cirugía de nariz por motivos estéticos, pero también por motivos de salud como puede ser la causa de un traumatismo o por una dificultad respiratoria debido a un tabique torcido o problemas de las válvulas nasales.
El auge de las intervenciones exprés
Más allá de los tratamientos estéticos invasivos, hemos percibimos un auge en las ”intervenciones exprés” que permiten a los hombres seguir con su día a día. Así, la infiltración de bótox, ácido hialurónico e hidroxiapatita (ambos rellenos reabsorbibles), o el estudio de patologías asociadas a intolerancias alimentarias son otros de los tratamientos cada vez más solicitados en la Clínica Dr. Arquero.
En definitiva, la cirugía plástica y la medicina estética ya no es un territorio exclusivo para mujeres. Cada vez más hombres se preocupan por su imagen y apariencia, pacientes que acuden a las manos de expertos en busca de técnicas y procedimientos que atiendan sus necesidades en belleza.