Otoplastia: Corrige tus orejas sin perder tiempo y ganando autoestima

La Otoplastia se centra en remodelar, reducir y recolocar las orejas. Esta intervención es habitual en adultos y también es muy común entre niños con orejas grandes y de soplillo. Con esta cirugía conseguimos corregir la forma alterada o el tamaño desproporcionado de los cartílagos de la oreja.

En concreto, es una operación segura y sin apenas riesgos, por lo que, con el procedimiento correcto y si se emplean las técnicas adecuadas, será un éxito asegurado. Como cualquier intervención, la Otoplastia debe realizarse en un centro quirúrgico especializado. Para aquellas personas que valoran someterse a este tipo de cirugías, en la Clínica del Doctor Arquero realizamos asesoramiento personalizado a cada paciente según su caso.

PROCEDIMIENTO

Es una operación sencilla y con un post operatorio breve, y se trata de una cirugía ambulatoria, es decir, sin hospitalización. La duración de la intervención es entre una y dos horas, empleando anestesia  local, con o sin sedación. La Otoplastia es muy discreta, pues la cicatriz queda oculta tras la oreja. La recuperación es rápida. Después de la operación es necesario llevar un vendaje durante varios días con el objetivo de fijar la posición de los cartílagos. también es aconsejable dormir boca arriba porque así se ejerce menos presión sobre las orejas y resultará más cómodo para el paciente. Los resultados son inmediatos y la cicatriz imperceptible a la vista.

Por último es recomendable saber que no tiene riesgos de audición porque exclusivamente se interviene el cartílago exterior, es decir, no se aproxima a los órganos auditivos. 

EDAD Y MOTIVACIONES

Es la operación más habitual en niños a partir de los 7 años. En ocasiones, los padres deciden, junto con un psicólogo, que es conveniente para su autoestima llevar a cabo la intervención y acabar de forma definitiva con el problema. En algunos casos, puede ser necesario utilizar anestesia general. 

La balanza de ventajas de la Otoplastia es positiva: no conlleva riesgos, ni supone una gran inversión de tiempo, además ayudará a sentirte más cómodo contigo mismo y reconfortado. Y conseguirás los resultados deseados.

No somos partidarios de técnicas menos invasivas que utilizan modeladores subcutáneos pues siempre van a dar algún tipo de problemas ya que la piel de las orejas es muy fina y tarde o temprano se harán visibles estos artefactos, o del empleo de pegamentos que dañarán la piel retroauricular.

Si quieres seguir profundizando sobre la Otoplastia, puedes solicitar una consulta con el Dr. Arquero en su Clínica o consultar otros enlaces sobre la materia:

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

Preparando su cirugía. La alimentación: Qué tomar y qué dejar de consumir.

Desde el momento en que se pone en manos de su cirujano para realizar una cirugía plástica, estética o reparadora, es este quien debe guiarle sobre qué alimentación es la más adecuada antes, durante y después de la cirugía, qué medicamentos puede o no puede tomar, y qué otros hábitos de la vida cotidiana se deben fomentar o abandonar hasta la completa recuperación. Si lo más importante antes de una operación es NO FUMAR, NI TOMAR MEDICAMENTOS ANTINFLAMATORIOS durante tres semanas antes y dos después de la cirugía, no menos importante es cuidar la alimentación y, sobre todo, evitar alimentos y

Leer más »
""
Medicina Estética

¿Qué es la consulta de valoración?

La consulta de valoración y el proceso de tratamiento en una clínica estética son fundamentales para garantizar resultados óptimos y adaptados a las necesidades del paciente. En este artículo, Noelia Gámez de Clínica Arquero nos guía a través de los pasos esenciales en la consulta, la selección del tratamiento y la primera sesión con el paciente. Además, proporcionaremos consejos para elegir la clínica adecuada y discutiremos tratamientos populares y sus beneficios.

Leer más »
""
Cirugía Plástica

10 Claves sobre la rinoplastia

Respingona, racial, aguileña, chata, griega… La nariz, en sus diversas formas, tiene un papel central en la armonía del rostro y es uno de los componentes faciales que más define a cada persona. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), uno de cada 10.000 españoles pasa por quirófano cada año para someterse a una rinoplastia y convertir así el apéndice nasal en la nariz deseada, bien por temas estéticos o funcionales.Si has tomado la decisión de realizarte una rinoplastia, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones a seguir antes de la operación y algunas indicaciones para

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Queiloplastia: Consigue unos labios naturales en equilibrio con el rostro

Los labios son una de las partes más importantes de la cara, son el centro de las miradas cuando hablamos, reímos o gesticulamos, de ahí el importante papel que desempeñan en la armonía global de nuestras facciones. Algunos parámetros para alcanzar esta simetría estética son la relación entre la proyección de la base de la nariz y el labio superior, y que este se sitúe por delante del inferior y sea ligeramente más fino. Será quizá por esta búsqueda de la proporción que la queiloplastia, especialmente la que se refiere al aumento de labios, es uno de los procedimientos estéticos más

Leer más »
""
Cirugía Plástica

La máscara de Marquardt: El arquetipo de rostro perfecto basado en la divina proporción

Aunque siempre se ha dicho que la belleza está en los ojos de quien la mira, que hasta los niños pequeños sean capaces de distinguir lo hermoso de lo feo nos lleva a creer que existe un modelo de belleza universal más allá de razas, edades, épocas o culturas, y que la atracción por lo que es bonito es mucho más que una experiencia subjetiva. Este canon estético pervive desde tiempos antiguos y proviene del concepto de la divina proporción o sección áurea. La divina proporción, una medida que ha obsesionado a grandes genios de la humanidad como Leonardo Da Vinci,

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar