Cirugía genital estética femenina

Fuente de deseo y de placer, el sexo ha sido, desde los orígenes del ser humano, centro de atención y motivo de interés.

Liberados de los ciclos de fecundidad de los mamíferos, desde la prehistoria hasta nuestro días, la sexualidad de hombres y mujeres ha pasado, dependiendo de culturas, ideologías o religiones, desde la libre exaltación al ocultamiento más riguroso.

En estas fases, los genitales femeninos han sido tratados de muy diferente manera. Camino de la fecundación y origen de la vida, la vulva ha sido, ocultada o representada en el arte desde la prehistoria, con misterio y divinidad.

la mujer de nuestra sociedad desea cuidar la estética de su intimidad con el mismo interés que la del resto de su cuerpo, y resolver los problemas funcionales
El camarín de las vulvas”.
Expresiva representación en tonos rojizos, de un conjunto de genitales femeninos bien definidos, de carácter evocador y simbólico (cueva de arte rupestre “Tito Bustillo” (Asturias)”

Hoy, la mujer de nuestra sociedad desea cuidar la estética de su intimidad con el mismo interés que la del resto de su cuerpo, y resolver los problemas funcionales que pudieran derivarse de los partos, de la edad, o como consecuencia de alguna patología.

Cualquier alteración en esta parte de su anatomía puede acarrear problemas de autoestima, pérdida de sensibilidad y de satisfacción en las relaciones sexuales, dificultad para mantener estas relaciones, vergüenza en la intimidad con la pareja, envejecimiento prematuro en los tejidos con pérdida de tersura y apariencia poco estética, e incomodidad en la vida cotidiana por molestias (picores, quemazón, incontinencia urinaria, sequedad y dolor vaginal, roces e incomodidad con la ropa…).

la cirugía genital femenina puede corregir problemas de autoestima, pérdida de sensibilidad y de satisfacción en las relaciones sexuales,
Desnuda en fondo azul”, E.L. Kirchner.

Cirugía genital femenina

La cirugía genital femenina, tenga una finalidad reparadora, estética o rejuvenecedora, al incorporar nuevas tecnologías en los tratamientos, permite encontrar la solución más adecuada a las necesidades que plantean nuestras pacientes.

Las técnicas que podemos aplicar van desde la cirugía a la regeneración de los tejidos pasando por el rejuvenecimiento, remodelación y relleno con ácido hialurónico o injerto de grasa de la misma paciente.

El resultado dependerá del estado de la piel y de los tejidos, del grado de alteración estética y funcional del órgano o estructura a tratar (labios mayores o menores, pubis, vagina, clítoris…), de la edad y estado de salud de la paciente, si es fumadora o no, si padece obesidad o quizá una delgadez excesiva…

Son muchas las variables que el cirujano debe analizar para decidir si debe utilizar una o varias cirugías complementarias. En ocasiones, otras cirugías (abdominoplastia, liposucción…) recomienden hacer una intervención a nivel genital (liposucción en el pubis, reducción de labios mayores…).

Estas intervenciones quirúrgicas son, por regla general, de índole ambulatoria y con anestesia local y sedación. En casos excepcionales pueden necesitar anestesia de breve duración y reposo de algunas horas en el hospital.

Los resultados proporcionan enorme satisfacción a las pacientes.

cirugía genital femenina reparadora, estética o rejuvenecedora
ANATOMÍA GENITAL FEMENINA: El aparato genital femenino está compuesto por los Órganos Internos (útero, trompas de Falopio y ovarios) y de los Órganos Externos que conforman la Vulva (labios mayores, labios menores, clítoris y meato de la uretra). La Vagina es el conducto fibromuscular elástico en la zona genital interna, que comunica el cuello del útero (cérvix) con la vulva.

Tratamientos de cirugía estética genital femenina

En la primera consulta, en un ambiente de absoluta confidencialidad y discreción, escuchamos y valoramos la problemática y expectativas de la paciente y le informamos del tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Después realizamos la historia clínica previa a la intervención con un exhaustivo estudio de la zona genital; se solicitan y realizan las pruebas pertinentes y se descartan posibles inconvenientes que desaconsejen la cirugía (alguna infección, lesión, embarazo…).

◙ Labioplastia de reducción de labios mayores y menores

Labioplastia es el modelado o cambio de forma de los labios mayores o menores de la vulva.

Si los labios mayores presentan un volumen excesivo o un aspecto asimétrico, se reduce su tamaño con liposucción y, si fuera necesario, con recesión de piel, quedando más rejuvenecidos y armónicos con el resto de la vulva.

Cuando este exceso afecta a los labios menores se puede reducir su tamaño mediante una Labioplastia de reducción o Ninfoplastia.

En este caso los labios menores no quedan completamente cubiertos por los mayores, se producen molestos roces con la ropa que originan infecciones vaginales o urinarias; terminan cubriéndose de queratina y se hipertrofian, adquiriendo un aspecto antiestético y envejecido. El exceso de piel también puede afectar al capuchón del clítoris disminuyendo de manera variable el placer en los encuentros sexuales

En esta intervención, el cirujano combina, si fuera necesario, la reducción del tejido de labios menores y del capuchón, modelando la simetría y recolocando el clítoris en el lugar adecuado.

Labioplastia - cirugía estética intima femenina

◙ Aumento de labios mayores y menores

Los labios mayores o menores pueden perder volumen o turgencia, quedando demasiado finos, flácidos o envejecidos. Utilizamos dos tipos de relleno: Ácido Hialurónico e Implante de grasa.

La intervención devuelve a los labios volumen, elasticidad, viscosidad y un aspecto rejuvenecido.

◙ Remodelación (aumento – reducción) del monte de venus

El pubis abultado por acumulación de grasa puede desarrollarse con o sin sobrepeso, dando un aspecto poco femenino a la figura, sobre todo con ropa ajustada. Se realiza una liposucción de la zona y si hubiera un exceso de piel, se practica una resección, eliminándola.

En otras ocasiones, un pubis demasiado plano produce igualmente un aspecto antiestético. Para proporcionarle volumen y una apariencia más acorde con el resto de la vulva utilizamos Ácido Hialurónico o Implante de grasa.

◙ Rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico o implante de grasa

Es un tratamiento muy recomendado cuando aparece sequedad y tirantez vaginal. Con el Ácido Hialurónico o con Implante de grasa, se aporta hidratación, elasticidad y mayor engrosamiento del tejido que se fortalece y rejuvenece.

◙ Rejuvenecimiento vaginal con láser

Utilizamos el Láser Vaginal para favorecer el riego sanguíneo y estimular la producción de colágeno, reduciendo o eliminando los síntomas postmenopausia o vulvovaginitis atrófica, (sequedad vaginal, ardor, picor, molestias al orinar o en las relaciones sexuales).

Además, tensa y tonifica los músculos de la vagina y estrecha el canal vaginal dilatado por los partos.

Es inocuo, rápido, seguro y da mayor grosor y calidad a los tejidos, rejuveneciéndolos.

◙ Tratamiento reconstructivo de la ablación femenina

Dependiendo del daño causado en los órganos genitales externos (total o parcial), esta delicadísima cirugía reconstructiva reduce las consecuencias de la ablación: infecciones urinarias y vaginales, problemas menstruales y sexuales, y complicaciones en el parto.

Los problemas de autoestima, depresión, ansiedad, y estrés postraumático, mejoran significativamente con este tratamiento.

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

Blefarocalasia, una patología no siempre reconocida

Uno de los primeros lugares donde notamos la edad es alrededor de los ojos. Así como una mirada joven consigue irradiar vitalidad e impactar de forma positiva en el aspecto físico, el paso de los años hace que esta zona del rostro pierda fuerza y refleje cansancio. Las patas de gallo se hacen cada vez más profundas, los párpados superiores acumulan piel y aparece un bultito de grasa en su ángulo interno mientras las cejas caen y se hacen más pesadas. Esto causa el agotamiento progresivo del delicado músculo que eleva los párpados, el elevador del párpado superior, lo que obliga

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Otoplastia de reducción

Las orejas son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes, aunque también en adultos. Las alteraciones más comunes son las orejas separadas o prominentes, también llamadas en abano o de soplillo y la macrotia, es decir, orejas muy grandes. Para el niño, este tipo de defecto provoca escarnio y burla por parte de los otros niños; entre los adultos, frecuentemente nos encontramos con individuos que aún esconden, se avergüenzan o sienten limitaciones por sus orejas. Si alguien te dice que tienes unas orejas muy bonitas te está manifestando que su visión le resulta agradable. Esta emoción nos la producen las orejas cuyas dimensiones y posición están en armonía entre sí

Leer más »
""
Cirugía Plástica

¿Cuál es el mejor momento del año para una cirugía estética?

Todo momento puede ser bueno, siempre y cuando se disponga del tiempo suficiente para poder concentrar nuestra atención en recuperarnos con tranquilidad.Una operación es siempre un proceso cuyo resultado depende en gran parte de nosotros mismos. Nuestra colaboración es imprescindible desde el momento que decidimos someternos a una cirugía. En el caso de la cirugía plástica, tanto en su vertiente estética como reparadora, esta responsabilidad es todavía mayor pues está en nuestras manos elegir qué es lo que queremos corregir y, cómo, cuándo y con quién. LA MEJOR ESTACIÓN DEL AÑO PARA UNA CIRUGÍA Si un paciente nos pregunta cuándo es

Leer más »
""
Cirugía Plástica

La rinoplastia ultrasónica

El arte de la rinoplastia. Cambiar el tamaño y la forma de una nariz y conseguir que el resultado sea armónico, natural y funcional es un arte que combina, por partes iguales, profundos conocimientos de anatomía y cirugía, conceptos arquitectónicos y la sensibilidad de un escultor.La parte más compleja es la punta nasal pues es ahí donde se encuentra el mayor número de variables que hacen difícil su diagnóstico y, como no, su tratamiento. Es importante destacar que el tratamiento de la porción ósea de la nariz ocupa una pequeña parte de la rinoplastia por lo que no debemos creer que

Leer más »
""
Cirugía Plástica

El arte de la rinoplastia

Erase un hombre a una nariz pegado, narraba Quevedo en forma de verso, hace ya unos cuantos siglos, para referirse a un caballero con un apéndice nasal demasiado grande. Al igual que las palabras del poeta, la rinoplastia o cirugía de nariz es un arte, no una disciplina literaria, pero sí una arquitectónica o escultórica que depende tanto de la precisión milimétrica como del sentido estético del cirujano. La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en nuestra clínica y su objetivo principal es conseguir el mayor resultado armónico, no solo de la nariz como estructura separada, sino de esta

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Trastorno dismórfico y cirugía estética

El trastorno dismórfico corporal (TDC) o dismorfofobia, es una enfermedad obsesiva que se caracteriza por el rechazo al propio cuerpo o a alguna parte de éste. Normalmente se manifiesta por una preocupación excesiva por algún defecto físico que la persona percibe como deformidad exagerada. Conocido también como síndrome de distorsión de la imagen o trastorno de la percepción corporal, hace referencia a un cuadro clínico que presenta alteración de la autoimagen y puede llegar a producir gran malestar psicológico, como depresión, trastornos de ansiedad, obsesivos, alimentarios… Aunque es más frecuente en los adolescentes de ambos sexos y suele tener relación con

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar