5 Cuestiones sobre el lifting facial que debes tener en cuenta

El Lifting Facial es una intervención estética para quienes desean rejuvenecer su rostro sin renunciar a la naturalidad. Antes de someterse a esta cirugía, el Doctor Pedro Arquero recomienda acudir a consulta para conocer todos los aspectos relacionados con la técnica, profundizar en las necesidades de cada paciente, así como analizar las circunstancias que motivan realizarse un Lifting Facial.En esta consulta, se analiza el rostro y el tipo de piel, se desarrolla el historial clínico y valoramos las posibilidades que la cirugía ofrece.

5 CUESTIONES SOBRE EL LIFTING FACIAL

En este artículo compartimos 5 cuestiones sobre el Lifting Facial que debes tener en cuenta:

1. Quiero realizarme un Lifting Facial, ¿dónde debo acudir?

Debe ser realizado en un centro médico, clínica u hospital. En ocasiones concretas se practica en régimen ambulatorio y sin ingreso, en la mayoría de los casos precisa ingreso hospitalario de uno a dos días.

LIFTING FACIAL DONDE ACUDIR

2. ¿Qué cuidados debo tener antes de someterme a la cirugía?

En Clínica Dr. Arquero recomendamos a nuestros pacientes seguir hábitos de vida saludable siempre y, especialmente, antes de realizar cualquier intervención quirúrgica. Por ello, aconsejamos evitar fumar durante las tres semanas previas y posteriores a la cirugía porque la nicotina altera la microcirculación de la piel y esto puede influir el resultado final del Lifting Facial.
Además, en las dos semanas anteriores, el paciente no deberá tomar aspirinas o medicamentos que contengan en su composición salicilatos ni antiinflamatorios.

3. ¿A qué edad puedo someterme al Lifting Facial?

La eficacia de este tipo de tratamientos médico-estéticos es mayor cuando el paciente se anticipa a la aparición de los signos de envejecimiento o los trata a medida que van aparecinendo. En este sentido, no es posible fijar una edad concreta. Si quieres profundizar más sobre intervenciones de rejuvenecimiento del rostro, en este artículo hablamos del Minilifting.

5 CUESTIONES SOBRE EL LIFTING FACIAL

4. Cuanto más joven, más rápida es la recuperación.

Los pacientes se preguntan cuándo será posible hacer vida normal después del Lifting Facial. Normalmente es posible incorporarse a la rutina y al trabajo a partir de dos o tres semanas. En pacientes jóvenes, que se someten a esta intervención como cirugía preventiva para hacer frente a la aparición de los signos de la edad, la recuperación es más rápida y menos agresiva porque la piel todavía conserva su elasticidad y volumen. En estos casos una semana puede se suficiente.

5. ¿Existen analogías y diferencias de esta cirugía en hombres y mujeres?

En el Lifting Facial no hay un procedimiento que se pueda aplicar de la misma manera a todos los rostros de hombres y mujeres. En la fase previa a la intervención, el cirujano debe evaluar cada caso, prestando atención a las necesidades de cada paciente y a su estructura facial particular.
Las incisiones del Lifting se hacen habitualmente dentro del cabello, justo en su nacimiento o alrededor de la oreja aunque en los hombres hemos de tener en cuenta la tendencia a la calvicie.

Si quieres seguir profundizando sobre el Lifting Facial, puedes consultar más detalles sobre esta intervención en el siguiente enlace sobre Lifting facial o solicitar una consulta en la Clínica Dr. Arquero.

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

Rinoplastia secundaria: Todo lo que debes saber

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en nuestro país. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), cada año, uno de cada 10.000 españoles se somete a esta cirugía con el fin de conseguir la nariz deseada, bien por temas funcionales o estéticos. Sin embargo, si tras la operación no se ha solventado el problema o el paciente está descontento con el resultado estético, siempre podemos recurrir a una rinoplastia secundaria para tratar de conseguir nuestro objetivo. Con más de 25 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica y referente

Leer más »
""
Cirugía Plástica

¿Cuál es la diferencia entre la lipoescultura y la liposucción?

Después de los excesos navideños son muchas las personas que deciden someterse a una lipoescultura para eliminar la grasa acumulada en zonas como el abdomen, los glúteos o los muslos. Esta técnica, que se encuentra entre las más demandadas por nuestros pacientes, permite afinar el contorno del cuerpo y conseguir una figura más esbelta, proporcionada y armónica. Si estás pensando en realizarte esta intervención, en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta técnica y en qué difiere de la liposucción tradicional.  Inventada en 1974 por el cirujano italiano Giorgio Fisher, la liposucción es una de las

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Reducción de pecho

El pecho femenino, símbolo de sensualidad y atractivo sexual, se desarrolla en la pubertad. Su tamaño, forma y consistencia depende de varios factores: genéticos, hormonales, la edad, alimentación, actividad física… El tejido glandular y el graso constituyen su volumen; la proporción de cada uno de los tejidos conforman su consistencia (más firmes cuanto más glándula); el envoltorio fibroso o fascia y la piel, su sostén natural, definen su forma. Hipertrofia mamaria En el desarrollo y evolución del pecho pueden producirse alteraciones por aumento de volumen (Hipertrofia Mamaria), causadas por los estímulos hormonales de la menstruación, del embarazo y lactancia, por tratamiento

Leer más »
""
Cirugía Plástica

La máscara de Marquardt: El arquetipo de rostro perfecto basado en la divina proporción

Aunque siempre se ha dicho que la belleza está en los ojos de quien la mira, que hasta los niños pequeños sean capaces de distinguir lo hermoso de lo feo nos lleva a creer que existe un modelo de belleza universal más allá de razas, edades, épocas o culturas, y que la atracción por lo que es bonito es mucho más que una experiencia subjetiva. Este canon estético pervive desde tiempos antiguos y proviene del concepto de la divina proporción o sección áurea. La divina proporción, una medida que ha obsesionado a grandes genios de la humanidad como Leonardo Da Vinci,

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Queiloplastia: Consigue unos labios naturales en equilibrio con el rostro

Los labios son una de las partes más importantes de la cara, son el centro de las miradas cuando hablamos, reímos o gesticulamos, de ahí el importante papel que desempeñan en la armonía global de nuestras facciones. Algunos parámetros para alcanzar esta simetría estética son la relación entre la proyección de la base de la nariz y el labio superior, y que este se sitúe por delante del inferior y sea ligeramente más fino. Será quizá por esta búsqueda de la proporción que la queiloplastia, especialmente la que se refiere al aumento de labios, es uno de los procedimientos estéticos más

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Rinomodelación con implantes reabsorbibles

La remodelación nasal no quirúrgica o rinomodelación consiste en corregir defectos en la morfología de la nariz mediante implantes inyectables. Es un tratamiento médico mínimamente invasivo que consiste en inyectar sustancias de relleno, biológicamente compatibles, no tóxicas y que no provoquen reacciones alérgicas o rechazo. Aunque no es una técnica nueva actualmente proliferan las ofertas publicitarias sobre la rinoplastia sin cirugía. Estas propuestas se basan en la utilización de material inyectable para corregir fácilmente defectos de la nariz en el consultorio, sin incisiones ni posoperatorio y a muy bajo coste. Esta atractiva posibilidad de mejorar el aspecto de la nariz lleva

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar