5 Cuestiones sobre el lifting facial que debes tener en cuenta

El Lifting Facial es una intervención estética para quienes desean rejuvenecer su rostro sin renunciar a la naturalidad. Antes de someterse a esta cirugía, el Doctor Pedro Arquero recomienda acudir a consulta para conocer todos los aspectos relacionados con la técnica, profundizar en las necesidades de cada paciente, así como analizar las circunstancias que motivan realizarse un Lifting Facial.En esta consulta, se analiza el rostro y el tipo de piel, se desarrolla el historial clínico y valoramos las posibilidades que la cirugía ofrece.

5 CUESTIONES SOBRE EL LIFTING FACIAL

En este artículo compartimos 5 cuestiones sobre el Lifting Facial que debes tener en cuenta:

1. Quiero realizarme un Lifting Facial, ¿dónde debo acudir?

Debe ser realizado en un centro médico, clínica u hospital. En ocasiones concretas se practica en régimen ambulatorio y sin ingreso, en la mayoría de los casos precisa ingreso hospitalario de uno a dos días.

LIFTING FACIAL DONDE ACUDIR

2. ¿Qué cuidados debo tener antes de someterme a la cirugía?

En Clínica Dr. Arquero recomendamos a nuestros pacientes seguir hábitos de vida saludable siempre y, especialmente, antes de realizar cualquier intervención quirúrgica. Por ello, aconsejamos evitar fumar durante las tres semanas previas y posteriores a la cirugía porque la nicotina altera la microcirculación de la piel y esto puede influir el resultado final del Lifting Facial.
Además, en las dos semanas anteriores, el paciente no deberá tomar aspirinas o medicamentos que contengan en su composición salicilatos ni antiinflamatorios.

3. ¿A qué edad puedo someterme al Lifting Facial?

La eficacia de este tipo de tratamientos médico-estéticos es mayor cuando el paciente se anticipa a la aparición de los signos de envejecimiento o los trata a medida que van aparecinendo. En este sentido, no es posible fijar una edad concreta. Si quieres profundizar más sobre intervenciones de rejuvenecimiento del rostro, en este artículo hablamos del Minilifting.

5 CUESTIONES SOBRE EL LIFTING FACIAL

4. Cuanto más joven, más rápida es la recuperación.

Los pacientes se preguntan cuándo será posible hacer vida normal después del Lifting Facial. Normalmente es posible incorporarse a la rutina y al trabajo a partir de dos o tres semanas. En pacientes jóvenes, que se someten a esta intervención como cirugía preventiva para hacer frente a la aparición de los signos de la edad, la recuperación es más rápida y menos agresiva porque la piel todavía conserva su elasticidad y volumen. En estos casos una semana puede se suficiente.

5. ¿Existen analogías y diferencias de esta cirugía en hombres y mujeres?

En el Lifting Facial no hay un procedimiento que se pueda aplicar de la misma manera a todos los rostros de hombres y mujeres. En la fase previa a la intervención, el cirujano debe evaluar cada caso, prestando atención a las necesidades de cada paciente y a su estructura facial particular.
Las incisiones del Lifting se hacen habitualmente dentro del cabello, justo en su nacimiento o alrededor de la oreja aunque en los hombres hemos de tener en cuenta la tendencia a la calvicie.

Si quieres seguir profundizando sobre el Lifting Facial, puedes consultar más detalles sobre esta intervención en el siguiente enlace sobre Lifting facial o solicitar una consulta en la Clínica Dr. Arquero.

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Miscelánea

¿Qué es la belleza?

¿Qué es la belleza? ¿Una percepción? ¿Es algo innato? ¿Es algo medible? Lo más hermoso de la belleza es que es imposible de definir. La belleza no tiene una definición exacta, simplemente se reconoce, nos gusta, nos atrae… Es una cualidad, un concepto, un sentimiento, vinculado a nuestra propia historia y a la de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestra propia sociedad. El concepto de belleza ha evolucionado mucho a lo largo de la Historia, siempre influenciado por modas, creencias o tendencias. Para cada grupo social, en cada época, existe un modo particular y diferente de percepción estética. Si intentamos encontrar

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Reducción de pecho

El pecho femenino, símbolo de sensualidad y atractivo sexual, se desarrolla en la pubertad. Su tamaño, forma y consistencia depende de varios factores: genéticos, hormonales, la edad, alimentación, actividad física… El tejido glandular y el graso constituyen su volumen; la proporción de cada uno de los tejidos conforman su consistencia (más firmes cuanto más glándula); el envoltorio fibroso o fascia y la piel, su sostén natural, definen su forma. Hipertrofia mamaria En el desarrollo y evolución del pecho pueden producirse alteraciones por aumento de volumen (Hipertrofia Mamaria), causadas por los estímulos hormonales de la menstruación, del embarazo y lactancia, por tratamiento

Leer más »
""
Medicina Estética

Cambiar de aspecto sin que se note

Cada vez más mujeres y hombres deciden someterse a intervenciones de medicina estética para mejorar su aspecto pero, en no pocas ocasiones, el abuso de estos procedimientos tiende a reflejar una apariencia artificial, resultado de años de utilización de sustancias o procedimientos inadecuados.Hoy en día, sin embargo, los profesionales de la medicina estética buscan la satisfacción de su paciente pero, sobre todo, la naturalidad. Las técnicas se han multiplicado y evolucionado hasta tal punto, en efectividad y seguridad, que nos podemos permitir tratamientos con una recuperación casi inmediata y que, por lo tanto, no interrumpen el ritmo de vida de los

Leer más »
""
Salud

Todo lo que tienes que saber sobre la protección solar

La protección solar es esencial para cuidar nuestra piel de los efectos dañinos de la radiación solar, prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de cáncer de piel. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la protección solar, incluidos los tipos de radiación, los niveles de protección y cómo elegir el protector solar adecuado para tu tipo de piel. ¿Qué son las cremas de protección solar? Índices de nivel de protección FPS (Factor de Protección Solar): Indica el nivel de protección contra la radiación UVB. PPD (Persistent Pigment Darkening) o PA+: Indica el nivel de protección

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Queiloplastia: cirugía de labios

QUEILOPLASTIA: TRATAMIENTO MÉDICO DE LOS LABIOS Sonreír, sentir, conversar, besar…, son ocasiones en las que concentramos nuestra atención y nuestra mirada en los labios de los demás, quienes, a su vez, miran los nuestros fijamente. Desde el momento en que nacemos los labios nos permiten una lactancia adecuada y, más tarde, un contacto afectivo y social con quienes nos rodean, el conocimiento sensorial de nuestro entorno más próximo (texturas, temperaturas…) y nos permiten respirar adecuadamente por la nariz. Ambos labios están formados por un bermellón, o labio propiamente dicho, y por un labio cutáneo o labio blanco. El labio superior se

Leer más »
""
Cirugía Plástica

¿Qué es una nariz difícil?

No todas las narices son iguales a la hora de operar. Hay narices que son muy sencillas y otras que para resolver sus alteraciones debemos recurrir a técnicas extremadamente complejas. La meta de una rinoplastia siempre deberá ser lograr una nariz que no parezca operada y que encaje en el rostro, en armonía con las demás partes de la cara. Conseguir una nariz natural, sin estigmas de haber pasado por quirófano y, además, que sea funcional. La clave, el diagnóstico La clave para un tratamiento correcto es el diagnóstico, porque solo vamos a corregir aquello que hemos diagnosticado. Si la nariz

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar